Quienes somos

El Grupo de Investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, gestor del proyecto CITEC posee larga trayectoria investigadora y gran versatilidad. Campos como la inteligencia artificial, inteligencia ambiental, usabilidad, accesibilidad, ingeniería y seguridad entre otros muchos han generado varias start-ups que explotan con gran éxito los resultados de las investigaciones realizadas.

CITEC: Centro de Innovación Tecnológica en Contenido Digitales

En 2010 Grupo de Investigación EATCO culmina sus aspiraciones de creación de un Centro de Excelencia en el Edificio CIESA, en el vivero de empresas del Baobab, instalaciones pertenecientes al IMDEEC. con tres áreas de actividad: Formación, Investigación y Producción dentro del sector de los Contenidos digitales y sistemas multimedia, con especial interés en el subsector del Ocio digital, de manera que se impulse a una industria emergente y con futuro, se cree un ambiente propicio para la investigación, y para la formación de profesionales cualificados.

Grupo EATCO ha impulsado el proyecto ganador de la convocatoria de Red.es “Profesionales Digitales 2010” frente a otras Universidades, siendo dotado con 800K€ en dotación de material para los fines anteriormente descritos (más del doble que a la siguiente universidad). CPMTI, a través de CIMA, en la que tiene una fuerte participación, dirige el Centro de Excelencia en Producción de Contenidos Digitales de la Universidad de Córdoba y el CITEC.

Citec en su trayectoria profesional ha recibido, entre otros, los siguientes Premios y Certificaciones.

EATCOlogo

 

logo-red-es